Preloader Close

Estrategia comercial

Estrategia comercial

Las señales de trading en MetaTrader 4 le permiten copiar automáticamente las transacciones realizadas por otros traders en tiempo real. Muchos operadores exitosos ofrecen sus operaciones de Forex en acceso público de forma gratuita o por una tarifa razonable, convirtiéndose en proveedores de señales.

Puede encontrar más de 200 señales activas gratuitas y comerciales en el sitio web y en la pestaña Señales de su plataforma de negociación. Para su comodidad, todos los proveedores de señales se ordenan por sus resultados comerciales. Los más exitosos se muestran en la parte superior de la lista. Seleccione su proveedor de señal y comience a copiar sus ofertas en cuentas de demostración y reales sin salir de MetaTrader 4. La señal hace todo el trabajo por usted de acuerdo con los parámetros de negociación que establecerá.

DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA COMERCIAL

Existen muchos tipos de estrategias comerciales, pero se basan principalmente en aspectos técnicos o fundamentales. El hilo común es que ambos se basan en información cuantificable que se puede volver a probar para su precisión. Las estrategias técnicas de negociación dependen de indicadores técnicos para generar señales de negociación. Los comerciantes técnicos creen que toda la información sobre una seguridad determinada está contenida en su precio y se mueve en las tendencias. Por ejemplo, una estrategia comercial simple puede ser un crossover de promedio móvil por el cual un promedio móvil a corto plazo cruza por encima o por debajo de un promedio móvil a largo plazo.

Las estrategias comerciales fundamentales tienen en cuenta factores fundamentales. Por ejemplo, un inversor puede tener un conjunto de criterios de selección para generar una lista de oportunidades. Estos criterios se desarrollan analizando factores como el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad.

Otro tercer tipo de estrategia comercial ha ganado importancia en los últimos tiempos. Una estrategia de negociación cuantitativa es similar a la negociación técnica, ya que utiliza información relacionada con las acciones para llegar a una decisión de compra o venta. Sin embargo, la matriz de factores que tiene en cuenta para llegar a una decisión de compra o venta con respecto a un valor es considerablemente mayor en comparación con el análisis técnico. Un comerciante cuantitativo utiliza varios puntos de datos (análisis de regresión de las relaciones comerciales, datos técnicos, precio) para explotar las ineficiencias en el mercado y realizar transacciones rápidas utilizando la tecnología.

Echemos un vistazo a cinco de las principales estrategias comerciales:
  • Dia de cambio
  • Posición comercial
  • Swing trading
  • Tendencia de comercio
  • Scalping

El comercio diario es una estrategia comercial en la que un operador abrirá y cerrará todas sus posiciones antes de que cierren los mercados por la noche. Al hacerlo, evitan algunos de los riesgos y costos adicionales asociados con mantener una posición durante la noche.

Un operador de día puede realizar una gran cantidad de operaciones de bajo valor en un día. Por lo tanto, deben prestar mucha atención a las noticias del mercado y llevar a cabo un análisis regular para tener éxito. Intentarán generar ganancias rápidas a partir de pequeños movimientos de precios. Eso significa que este tipo de comercio es el más adecuado para los operadores de tiempo completo, que tienen tiempo para prestar atención constante a los mercados.

Debido al corto período de tiempo, los comerciantes diarios no pueden darse el lujo de realizar movimientos a corto plazo contra sus posiciones. Esto significa que necesitan reducir sus pérdidas rápidamente para asegurarse de que cualquier pérdida no consuma demasiado sus ganancias. Para mitigar el riesgo de pérdidas, los comerciantes diarios a menudo usan paradas y límites para mantener cualquier pérdida potencial en niveles predeterminados 'aceptables'.

A diferencia de la negociación diaria, la negociación de posición implica mantener un activo o mantener una posición durante un largo período de tiempo. A menudo, esto puede ser desde semanas, meses o incluso años. El comercio de posición difiere de las otras estrategias comerciales que se enumeran aquí, ya que no es un día o una estrategia a corto plazo.

Como tal, los operadores de posición no se preocupan por las fluctuaciones del mercado y generalmente ignorarán las caídas a corto plazo con la esperanza de capitalizar una vez que el mercado se recupere.

Los operadores de posición realizarán muchas menos operaciones que los operadores diarios, pero sus operaciones tenderán a ser de mayor valor y se mantendrán durante un período de tiempo más largo. Si bien esto aumenta el potencial de ganancias, también aumenta la exposición del operador al riesgo.

Hay una serie de estrategias de negociación dentro de la posición de negociación, incluidas las estrategias de negociación de rango, retirada y ruptura. Por lo general, los operadores de posición se basarán en análisis fundamentales y técnicos, a menudo utilizando herramientas como un retroceso de Fibonacci que les permite identificar períodos de soporte y resistencia.

Un operador de swing utilizará una mezcla de análisis técnico y fundamental para detectar 'cambios' en los movimientos de precios de un activo. Un 'swing high' es cuando el precio de un activo oscila hacia arriba, y un 'swing low' es cuando se mueve hacia abajo. A diferencia de las dos estrategias comerciales mencionadas anteriormente, el comercio oscilante no tiene una escala de tiempo fija, pero generalmente los operadores lo usan en un período de dos días a la semana.

El objetivo general del comercio de swing es detectar una tendencia y luego capitalizar los mínimos de swing como períodos de compra, y los máximos de swing como períodos de venta. Los comerciantes de swing a menudo buscan mercados con un alto grado de volatilidad, ya que estos son los mercados en los que es más probable que ocurran los cambios.

Además, los operadores de swing tienden a centrarse en el "valor intrínseco" en lugar del valor de mercado actual cuando buscan activos para comerciar. El valor intrínseco denota el "valor verdadero" estimado de un activo, que no es necesariamente el mismo que el precio de mercado actual. Como ejemplo, veamos el valor intrínseco de una empresa que cotiza en bolsa.

Los operadores de Swing buscarían períodos en los que el valor de mercado actual de las acciones de la empresa sea inferior o superior al valor intrínseco percibido de las acciones de una empresa. Luego colocarían una operación con la esperanza de que el precio de mercado se corrija para reflejar su valor intrínseco.

Al igual que otras estrategias comerciales, el comercio de tendencias depende de la prevalencia de una tendencia particular y, por lo tanto, puede ser una estrategia a corto, mediano o largo plazo. Como resultado, los comerciantes deben ser capaces de reconocer cuándo abrir y cerrar sus posiciones para maximizar las ganancias.

Por lo general, los operadores de tendencias confían en un plan de negociación con estrictos requisitos de entrada y salida, así como un gran grado de análisis técnico y fundamental para detectar las tendencias actuales del mercado.

Las tendencias pueden funcionar en dirección ascendente o descendente. Por ejemplo, podría tener una fuerte tendencia a la baja, lo que indicaría que los vendedores están dominando en un mercado. Igualmente, podría tener una fuerte tendencia al alza que sugeriría que hay más compradores que vendedores, lo que obligaría a subir el precio.

El scalping es una forma de comercio diario e implica abrir y mantener una posición durante un período de tiempo muy corto, generalmente unos minutos, pero a veces solo unos segundos. Los comerciantes que usan una estrategia de especulación se conocen como especuladores.

A diferencia de los comerciantes de swing, los revendedores tienden a evitar mercados que se mueven espontáneamente y en una tendencia impredecible. Requieren volatilidad del mercado, pero solo mientras esa volatilidad mueva el mercado de una manera que sea consistente con sus patrones anteriores. Además de esto, dado que la cantidad de ganancias por operación es a menudo bastante pequeña, los revendedores normalmente buscan comerciar en mercados de alta liquidez.

Para tener éxito, los revendedores deben ser estrictos en los parámetros que establecen para salir de las operaciones. Esto se debe a que cualquier pérdida puede aniquilar rápidamente las ganancias y necesitan cerrar rápidamente las operaciones fallidas en lugar de evitar las caídas. Por esta razón, muchos revendedores utilizan sistemas de negociación automatizados para beneficiarse de su mayor velocidad de ejecución de órdenes.

Los beneficios del scalping son que, dado que un comerciante solo mantendrá una posición durante un período de tiempo muy pequeño, su exposición al riesgo se reduce considerablemente. Además de esto, los movimientos más pequeños en los mercados bursátiles son más comunes que los movimientos más grandes, lo que significa que los revendedores tienen una oportunidad considerable de obtener ganancias.