Si bien la gestión de la cartera no es algo nuevo, hay muchas personas que son nuevas en ella. Ya sea que esté interesado en hacer una inversión, o tal vez esté buscando diversificar su cartera actual de inversiones, entonces la Gestión de Cartera podría ser adecuada para usted. Por lo tanto, vamos a ver cómo funcionan estos servicios y para quién podrían ser buenos.
Esencialmente, y como su nombre lo indica, Portfolio Management es la gestión de una variedad de inversiones por parte de un profesional. También se conoce comúnmente como Wealth Management y Asset Management, términos que quizás ya haya escuchado.
En el contexto del comercio de divisas y CFD, esto básicamente significaría que un operador profesional negociaría estos instrumentos en su nombre. Dichos traders profesionales lo hacen para un catálogo de traders, y a menudo publicarán informes comerciales u otros datos para mostrar cuán exitosos han sido en el pasado, y para construir su confianza en su competencia.
Hay dos conceptos erróneos comunes sobre los servicios de gestión de cartera.
Si bien cada uno de estos escenarios es realmente cierto, los servicios de gestión de cartera también están disponibles para cualquier otro tipo de inversores, y todos pueden beneficiarse enormemente de ellos
Debe tener en cuenta sus objetivos, ya que esto impulsará su toma de decisiones. ¿Qué nivel de rendimiento esperarías? Durante qué período de tiempo? Por supuesto, hay un nivel de riesgo involucrado, similar a cualquier tipo de inversión, y no hay garantías.
Por lo tanto, debe hacer su investigación, verificar el historial de desempeño de cualquier Gerente de Cartera que esté considerando y verificar el nivel de diversidad en las operaciones realizadas.